Sobre el amor de Allah (swta) por Sus siervos

domingo, 13 de marzo de 2011
Mezquita Assalam Bilbao 11 de marzo 2011

Bismillahi Arrahman Arrahim,
Allah Errukitsu eta Bihozberaren izenean,
En el nombre de Allah, el muy Clemente, el muy Misericordioso.
Alabado sea Allah, Señor del Universo. Doy testimonio de que nada ni nadie merece ser adorado sino Allah, y que Muhammad, sallallahu ‘alayhi wa sallam, es Su siervo y Su mensajero.

Hermanos, la jutba de hoy es la primera de tres jutbas que nuestro chej Mohamed Diab, que Allah le recompense, va a pronunciar sobre el tema del Amor. En la primera de ellas, el chej nos hablará sobre el Amor de Allah (swta) por Sus siervos. La segunda jutba versará sobre el amor de los siervos por Allah (swta) y, por último, en tercer lugar el chej nos hablará del amor entre los miembros de la Umma musulmana, el amor entre los hermanos.

El Amor de Allah subhana wa ta ala hacia Sus criaturas se muestra de múltiples formas y está en el centro del corazón del creyente. A través del Sagrado Qur´aan encontramos algunos de los Más Bellos Nombres de Allah que reflejan estás cualidades de Creador amoroso hacia Su Creación. Podemos mencionar aquí nombres como AL RAHMAN (El Muy Clemente), AL RAHIM (El Muy Misericordioso), Al Khaliq (El Creador), Al GHAFFAR (El Perdonador), Al Karim (el Generoso), Al MUHSIN (El Benefactor), AL WALI (El Protector), AL RAUF (El Indulgente) o AL TAWWAB (El que acepta el Arrepentimiento).
Hermanos, en efecto, aludiendo a Allah el Altísimo como Creador, Perdonador y Recompensador, recordamos la inmensidad y la profundidad que caracterizan el Amor que el Rahman nos profesa.

Dice Allah subhana wa ta ala en el Qur´aan Generoso precisamente en la primera aleya que descendió sobre nuestro amado Profeta Muhammad (saws) en la sura Al Alaq:
“Bismillahi, arrahman arrahim, “Lee en el nombre de tu Señor que te ha creado! Ha creado al hombre de un coágulo. ¡Lee, que tu Señor es el más Generoso! El que enseñó por medio del cálamo, enseñó al hombre lo que no sabía.” (96:1-5)
Hermanos, Allah crea por Amor a Su siervo y, generosamente, le dota de la posibilidad de buscar el Conocimiento, al Ilm, mediante el Recuerdo, al dhikr, de Su Señor.

Y, a propósito de Allah subhana wa ta ala sentido como fuente amorosa de Luz y de Protección en esta vida en el dunya, la vida terrena, podemos reencontrar la Aleya de la Luz en la sura del mismo nombre:
“Allah es la luz de los cielos y la tierra. Su luz es como una hornacina en la que hay una lámpara; la lámpara está dentro de un vidrio y el vidrio es como un astro radiante.
Se enciende gracias a un árbol bendito que no es de Oriente ni de Occidente, cuyo aceite alumbra sin que lo toque el fuego. Luz sobre luz. Allah guía hacia Su luz a quien quiere.
Allah llama la atención de los hombres con ejemplos y Allah conoce todas las cosas.” (24: 35)

Hermanos, Allah (swta) es el Creador y es el Perdonador, como podemos observar si recordamos el momento en que el Profeta Yusuf, allaihi salam, responde a los hermanos que se le habían alejado de su padre Iakub:
“Dijo: no hay ningún reproche contra vosotros; hoy Allah os ha perdonado y Él es el más Misericordioso de los misericordiosos.” (12:92).
En efecto Allah perdona a los que se equivocan por ignorancia, renuncian a su error y no perseveran en su falta.

Hermanos, Allah es asimismo el Recompensador. Todo el Quraan Sagrado es una Misericordia divina y una Guía para que el siervo del Rahman alcance el Jardín del Yanna, inch´Allah. Dice Allah en una aleya que recordamos hoy a propósito del reciente 8 de marzo, Día de la Mujer, y que se encuentra en la Sura de los Coligados:
“Es verdad que a los musulmanes y a las musulmanas,
A los creyentes y a las creyentes,
A los obedientes y a las obedientes,
A los veraces y a las veraces,
a los pacientes y a las pacientes,
a los humildes y a las humildes,
a los que dan con sinceridad y a las que dan con sinceridad,
a los que ayunan y a las que ayunan,
a los que preservan sus partes privadas y a las que preservan sus partes privadas
y a los que recuerdan mucho a Allah y a las que recuerdan;
Allah les ha preparado un perdón y una enorme recompensa.”
(Sura 33, aya 35)

“Ruego a Allah subhana wa ta ala que nos haga de los que se arrepienten, de los que piden perdón, que nos perdone y sea misericordioso con nosotros, Él es el Perdonador, el Misericordioso.”
(Chej Moneir Mahmoud Ali Al Messery)
Assalamu alaykum.

1 comentarios:

porquesoymusulmana dijo...

Salam aleikom wa rahmatulah wa barakatuh. Muchas gracias herman@ por la jutba, quería publicar en mi blog una entrada sobre como noto el amor de Allah sobre mi desde que soy musulmana y buscando suras del Corán que explica el amor de Allah sobre sus siervos encontré este blog.Saludos.