Asamblea de la UCIPV en Bilbao

domingo, 16 de enero de 2011

La Unión de Comunidades Islámicas del País Vasco /Euskal Herriko Islamiar Komunitateen Batasuna celebró el pasado sábado 15 de enero su Asamblea anual en la Mezquita Assalam que es la sede de esta federación de mezquitas creada en 2006 como parte integrante de la UCIDE (Unión de Comunidades Islámicas del Estado Español).
El objetivo de esta asamblea era fortalecer los lazos entre las diversas mezquitas y comunidades islámicas de Bizkaia, Araba y Gipuzkoa y elegir representantes para la shura o consejo consultivo de la Federación, así como la nueva Junta de la UCIPV. Cabe señalar que la shura funciona como una asamblea que elabora planes y propone actividades a las comunidades y la Junta por su parte es el brazo ejecutivo que lleva adelante los diferentes proyectos.
Las reuniones de la Junta se realizan en cada ocasión en uno de los tres territorios históricos de la Comunidad Autónoma Vasca. Por su parte, la Junta elige a un vicepresidente por cada territorio. Esto asegura más representatividad y más mobilidad a las instancias dinamizadoras de la Unión.
La Asamblea decidió impulsar las siguientes comisiones de trabajo: dawa, cultura-información, financiera y de participación de la mujer musulmana. Se seguirá trabajando en los asuntos que la UCIPV ha venido abordando en los últimos años: reforzar la unión entre mezquitas, desarrollar actividades islámicas en cada localidad, formar a hermanos y hermanas para que puedan impulsar el desarrollo de las comunidades y facilitar la integración de la Umma en la sociedad vasca, inch´Allah.
El hermano Ahmed El Hanafy, siervo de Allah subhana wa ta ala, fue reelegido como presidente de la Unión y se ha establecido la fecha del 29 de enero para una nueva reunión en la Mezquita Ash-Shura de Durango en la que se completará la elección de miembros de la Junta de la UCIPV.
Inch´Allah esperamos poder seguir trabajando al servicio de la Comunidad islámica del País Vasco como representantes de la misma en la UCIDE y por ello en la Comisión Islámica (CIE).

0 comentarios: