Gente amable e interesante visitó nuestra Mezquita

lunes, 20 de diciembre de 2010
Al hamdu lillah, tuvimos varias sesiones de visitas a la Mezquita Assalam a lo largo del sábado y domingo 18 y 19 pasados, a pesar del frío invernal y de la dedicación de mucha gente a preparar las fiestas de Navidad.
Entre los visitantes, recibidos con hospitalidad islámica, personas de diversas edades y procedencias, hombres y mujeres, vecinos y gente de otras zonas de Bilbao que habían tenido noticia de las Puertas Abiertas gracias a la prensa o a las invitaciones enviadas a asociaciones. A todos ellos se les enseñó la Mezquita, se les explicó cómo es un lugar de culto islámico, algunas ideas básicas sobre el Islam y sobre la Comunidad musulmana vasca. Con todos ellos compartimos el té a la menta y deliciosos dulces artesanales realizados por una hermana marroquí, barakallahu fiki. Asimismo, a los amables visitantes se les ofreció algunas publicaciones e información escrita sobre aspecto de la religión islámica y sobre Assalam.
Fue espiritualmente una experiencia muy bonita ya que además, la mayoría de los visitantes pudieron presenciar la realización de algunos salawat (oraciones) en yamaa (congregación) con recitación del Sagrado Qur´aan.
Esperamos proponer nuevas Jornadas de Puertas Abiertas en la primavera 2011, inch´Allah, si Dios quiere.

0 comentarios: