Llamada a todos los musulmanes y musulmanas de Bizkaia

viernes, 19 de septiembre de 2008
Desde Assalam, en el marco de la Unión de Comunidades Islámicas del País Vasco (UCIPV) llamamos a los musulmanes y musulmanas a participar en el proceso de solicitud de musalas (salas de oración) y de clases de árabe en las Escuelas oficiales de idiomas.

Se trata de demandas básicas que planteamos a las instituciones y medios de comunicación constantemente, pero sin obtener resultados por el momento.
Por ello os llamamos a hacer sugerencias y/o reclamaciones en los siguientes lugares, a título de simple ciudadano usuario:

- Aeropuerto de Loiu. Solicitud de oratorio islámico (llevamos desde 2005 sin respuesta)

- Bilbao Exhibition Centre (BEC). Solicitud de oratorio (sin respuesta desde 2005)

- Hospitales de Basurto, Cruces y Galdakao. Solicitud de musalas (los contactos con Osakidetza no fructifican)

- Escuela Oficial de Idiomas de Bilbao. Solicitud de clases de árabe (vamos a iniciar en breve una campaña de recogida de firmas y apoyos).

Como ciudadanos, tenemos deberes pero también derechos cuyo ejercicio supone un enriquecimiento social general, con ayuda de Allah subhana wa ta ala.

Cada muslim y muslima puede poner su granito de arena en la construcción de una sociedad respetuosa de la pluralidad espiritual. Allah recompensa generosamente nuestros esfuerzos en el Camino Recto.

Que Allah nos guíe, nos ayude y perdone nuestros errores.

0 comentarios: