Los centros de acogida de menores deberán ubicarse en núcleos poblacionales

jueves, 10 de julio de 2008
Los centros de acogida de menores en situación de desprotección deberán ser de pequeño tamaño y tendrán que estar ubicados en pueblos o barrios de las ciudades, pero no aislados, según se establece en un decreto del Departamento de Asuntos Sociales presentado hoy.
El viceconsejero de Asuntos Sociales, Fernando Consuegra, ha explicado este decreto, dirigido a regular los requisitos técnicos, funcionales y de personal que deberán reunir estos centros, públicos, privados y concertados, destinados a acoger a niños y adolescentes cuyas necesidades materiales, afectivas y educativas no pueden ser cubiertas por sus familias.
El objetivo es, para Consuegra, ofertar una atención individualizada, en función de las características del adolescente, con un carácter "eminentemente educativo, con vistas a favorecer la plena integración social".
Estos centros podrán ser ocupados por niños bajo tutela temporal o permanente de la administración, así como por los que deban ser protegidos por ésta por decisión judicial.
De manera excepcional, también podrán acoger, por un periodo máximo de 18 meses, a mayores de 18 años que con anterioridad residieron en estos centros.
http://www.deia.com/es/digital/sociedad/2008/07/09/481825.php

0 comentarios: