La Unión de Comunidades Islámicas de Euskadi, en marcha

martes, 15 de julio de 2008
En pleno verano, la UCIPV continua su actividad ya que los asuntos de la Comunidad musulmana así lo requieren.
El pasado 23 de junio tuvimos una reunión con el Consejero de Educación del Gobierno Vasco (sobre la que se ha hablado en este blog), centrada en la cuestión de las clases de religión islámica en los centros educativos vascos.
Seguidamente, la UCIPV participó en la firma en acto público del Convenio entre el Ayuntamiento y la Comunidad musulmana para el uso del sector islámico del cementerio, asunto gestionado de manera absolutamente eficaz por el concejal del PNV Sabin Anuzita, así como otros responsables municipales.
En este sentido, el pasado 9 de julio la UCIPV se reunió con Iñigo Iturrate y otros representantes de la Diputación Foral de Bizkaia, así como municipales, para intercambiar puntos de vista sobre la cuestión del cementerio y otros asuntos que atañen a la Comunidad islámica de nuestro Territorio.
Por último, hoy día 15 la UCIPV ha mantenido una reunión con EUDEL (Euskadi Udalen Elkartea/Asociación de Municipios Vascos) para sondear diferentes formas de cooperación a nivel de la red municipal vasca.
Inch´Allah todos estos contactos servirán para el desarrollo de nuestra Comunidad y del necesario diálogo con las instituciones en el marco intercultural en el que vivimos.

0 comentarios: