A las Comunidades Islámicas del País Vasco

martes, 13 de mayo de 2008
Para favorecer la unidad de los musulmanes en el País Vasco y fortalecer su voz ante las instituciones, sean éstas locales o autonómicas; para dar la posibilidad de estudiar la religión islámica a nuestros hijos en los colegios; para gestionar la petición de un cementerio islámico, así como las visitas a los presos musulmanes en las cárceles del País Vasco; para que las autoridades no busquen motivos para pensar que las entidades musulmanas no están unidas.

Por todo ello y con la ayuda del Todopoderoso y con el esfuerzo de las personas que, con su buena intención, han creado la Unión de Comunidades Islámicas del País Vasco (UCIPV), para defender la unidad de los musulmanes, tal y como nos manda nuestra religión;

Con estos objetivos, la Unión ya se ha registrado, gracias a Dios, en el Ministerio de Justicia y su sede se encuentra en la Mezquita Assalam, C/Begoñazpi, 1. Bilbao, disponiendo de su propio CIF. Esta mezquita se halla al servicio de las mezquitas y de los musulmanes de todo el País Vasco.

Por la presente hacemos un llamamiento a todas las Comunidades musulmanas para que se adhieran a la UCIPV, con el objetivo de darle una mayor fuerza y que los musulmanes colaboremos en este trabajo imprescindible.

Queremos contar con las personas con capacidad que puedan hacerse cargo de los trabajos a realizar en esta entidad, porque todos los musulmanes somos responsables ante Allah para hacer Dawa y dar a conocer la Luz del Islam.

Finalmente queremos que Allah Subhana wa ta´ala nos ayude y acerque a los hermanos que tengan la capacidad suficiente para tal avanzar en la tarea islámica, inch´Allah.

0 comentarios: