Conociendo al chej Sharkawi

jueves, 8 de mayo de 2008
El chej Mohamed Saad Mohamed El Sharkawy nació en Egipto el 23 de diciembre de 1960. Está casado y tiene tres hijos.
Es licenciado en Fundamentos de la Religión Islámica por la prestigiosa Universidad de Al Azhar (El Cairo, 1985). Ha realizado su especialidad en Fé y Filosofia Islámicas.

En Egipto ha ejercido como Inspector General de la Dirección de Extensión e Información Islámicas de Al Azhar. Pero inició su andadura profesional como amonestador (responsable de la jutba del viernes) en la zona de Matruh hasta 1987. Posteriormente, fue también amonestador principal en Al Azhar e inspector en la zona.

En 2006 fue enviado como becario a España, en el marco del convenio existente entre la U.C.I.D.E (Unión de Comunidades Islámicas del Estado Español) y Al Azhar, con el fin de enseñar la cultura y el conocimiento islámico correctos entre los musulmanes locales. Realizó su cometido durante un año en la Mezquita Omar de Granada, y seguidamente (en marzo de 2007) llegó a Bilbao para ejercer como chej en Assalam, mezquita en la que continúa realizando su labor actualmente.

El chej Sharkawi, en la linea de Al Azhar, la wasatía (camino del medio o de la moderación), propone un Islam totalmente contrario a la violencia y a los extremismos y sectarismos. De hecho, tal es la linea de la Mezquita Assalam desde su fundación en abril de 2006.

0 comentarios: