Un año del blog Assalambilbao

viernes, 21 de marzo de 2008
Assalamu alaykum, hoy cumple un año, al hamdu lillah, el blog que ahora estás visitando.
La idea partió del equipo responsable de la Mezquita Assalam de Bilbao. Este embrión de un futuro Centro islámico vasco, si Allah subhana wa ta ala así lo desea y nos dirige en esa dirección, nació con el primer salat yumua el 21 de abril de 2006. Los promotores: la asociación musulmana vasca, intercultural y mixta, Assabil, http://www.islambilbao.org/.
Desde la apertura de Assalam hemos contado con el buen trabajo de muchos voluntarios y voluntarias, pero queremos destacar la ayuda recibida de los chejs egipcios Abderrauf y Mohamed Sharkawi, quienes con sus lecciones y diversas actividades islámicas han dinamizado a una parte de nuestra Comunidad musulmana de Bilbao. También hemos de agradecer numerosas visitas de otros chejs y sabios musulmanes a nuestra humilde mezquita de Begoñazpi, 1.
El cuerpo asociativo vasco ha crecido, gracias a Allah subhana wa ta ala, con la creación en 2006 de la propia Comunidad Islámica de Bizkaia, la Unión de Comunidades Islámicas del País Vasco (Ucide-Euskadi) así como de otras entidades y mezquitas, entre las cuales Bidaya, la asociación de jóvenes musulmanas. Esperamos poder pronto anunciar, así como ya existe el veterano Assalam Islamiar Mendi Taldea/Grupo de Montaña de Assalam, la creación de un grupo de fútbol muslim en próximas fechas...
Quiera Allah guiarnos, ayudarnos, facilitar nuestra tarea y perdonarnos por nuestros errores, amin.
(imagen de una mezquita de la minoría hui en Tibet)

0 comentarios: