Exposición sobre Islam en Getxo inch´Allah

viernes, 28 de marzo de 2008
28/03/2008 - Autor: Estibaliz Santamaría - Fuente:

El Ayuntamiento de Getxo ha organizado la cuarta edición de las Jornadas por la Diversidad y contra la Discriminación, que se desarrollarán en el municipio entre los días 3 y 19 de abril.
El evento pretende apoyar el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial que Naciones Unidas conmemora cada 21 de marzo. Para configurar el programa de las jornadas, el Ayuntamiento organizó un grupo de trabajo en el que participaron diversas asociaciones del municipio enmarcadas en el ámbito de la inmigración y la interculturalidad.
«El objetivo es sensibilizar a la ciudadanía getxotarra sobre la necesidad de una convivencia intercultural en la que todas las personas tengan los mismos derechos para prevenir la aparición de conductas discriminatorias, todo ello en 2008, que ha sido declarado por la Unión Europea como Año Europeo del Diálogo Intercultural», recordó ayer la concejala de Servicios Sociales, Elena Coria.
Uno de los puntos fuertes de estas jornadas será la muestra 'El Islam, patrimonio de todos', en la sala de exposiciones de la calle Torrene de Algorta. Se articula mediante paneles, pero pretende que el visitante se sumerja en la cultura islámica con todos los sentidos. Podrá percibir sus aromas, sonidos y sabores típicos. La exposición está organizada por la Fundación de Cultura Islámica y el Centro Árabe Vasco-Libio Alarabetah.

0 comentarios: