Jutba sobre los beneficios de Ramadan

sábado, 15 de septiembre de 2007
Mezquita Assalam, 14 de septiembre de 2007
Dijo Allah en el Quraan al Karim:
“Vosotros que creéis! Se os ha prescrito el ayuno como fue prescrito a los pueblos que os precedieron. Tal vez seáis temerosos. Son días cncretos, pero quien de vosotros esté enfermo o de viaje podrá hacerlo, en igual número, otros días.”
Y dijo Allah subhana wa ta ala:
“El mes de Ramadán en el cual fue revelado el Quraan como Guía para la gente y sus ayat son pruebas clarasde esa Guía y de Discernimiento. Y, de vosotros, quien esté presente ese mes que ayune, y quien esté enfermo o de viaje que haga la cuenta y ayune esos días en otra ocasión.”
Musulmanes:
Ya se ha iniciado el mes de Ramadán. En este mes Allah otorga la mayor recompensa y las puertas de la bondad y las del Cielo permanecen abiertas . Este es el mes de la fé.
Durante Ramadán Allah reveló el Sagrado Quraan. Este mes está colmado de misericordia y de perdón de Allah. En efecto, el principio de Ramadán es Misericordia, su mitad es Perdón de Allah y el final del mes es la Salvación.
En el Sagrado Quraan está mencionado el mes de Ramadán y el Profeta Muhammad (saws) también habla de este sagrado mes, y pronunció una jutba el último día de shaaban, diciendo:
“Se acerca a vosotros un mes bendito, un mes que contiene una noche que es mejor que mil meses. Allah ha establecido la observancia del ayuno durante ese mes, como una práctica obligatoria, y pasar sus noches en oración como una práctica voluntaria. Si alguien se aproxima a Allah durante este mes con alguna buena acción, será como aquel que cumple con una obligación durante otro mes, y quien cumple con una obligación durante Ramadán será como aquel que cumple otras sesenta obligaciones en cualquier otro mes. Ramadán es el mes de la paciencia, y la recompensa de la paciencia es el Paraíso. Es el mes para visitar a los pobres, a los enfermos y a los necesitados, y de compartir sus penas. Es el mes en que el alimento, el sustento y los ingresos del musulmán creyente se incrementan y son benditos... Si alguien da a quien ha estado ayunando algo con lo que romper su ayuno, conseguirá el perdón de sus acciones equivocadas y se salvará del fuego y tendrá una recompensa similar a la del que ayuna, sin que la recompensa de éste disminuya en lo más mínimo...Allah da esta recompensa a cualquiera que dé a quien ha estado ayunando leche mezclada con agua o un dátil o un sorbo de agua con el que romper su ayuno. Y a quien da una comida completa al que ha ayunado, Allah le dará una bebida y no tendrá sed hasta que entre en el yánna. Es un mes cuyo comienzo es Misericordia, cuya mitad es Perdón y cuyo fin es la liberación del fuego.”
Hermanos, hermanas:
Dijo el Profeta Muhammad (saws):
“Cuando viene el mes de Ramadán se abren las puertas del Paraíso y se cierran las puertas del Infierno y se le encadenan las manos al diablo.”
En otro hadiz, transmitido por Abu Huraira, el profeta Muhammad (saws) dijo:
“Le otorgué a mi nación cinco beneficios que nadie les dio antes: 1. el aliento que sale de la boca de quien ayuna es para Allah mejor que el perfume del musk. 2. Losángeles piden perdón por el creyente hasta la hora del desayuno. 3. Allah adorna y prepara el Paraíso para recibir a los creyentes. 4. Se amarran las manos de los diablos para que no lleguen a los creyentes en este Sagrado Mes.”
Musulmanes:
Allah ha ordenado a Su siervo el ayuno y Allah mismo le otorgará la Recompensa porque Allah es Clemente y Misericordioso.
De Abu Huraira se transmitió que el Profeta (saws) dijo:
“Dijo Allah, Poderoso y Majestuoso: toda práctica del Hijo de Adam es para él, excepto el ayuno, que es para Mí y Yo recompenso por él.”
Hermanos míos:
El mes de Ramadán es una gran bendición de Allah y hay que practicar el bien durante este mes y darle su derecho. Evitar el insulto y las palabras vanas, porque el Profeta (saws) dijo:
“Quien no deja la falsedad de palabra y de obra, Allah no tiene ninguna necesidad de que deje de comer y beber.”
¡Oh Allah, despiértanos y danos la fuerza para cumplir con nuestro deber antes que llegue la muerte y danos la inteligencia para aprovechar bien nuestro tiempo! Pedimos perdón para nosotros y para todos los musulmanes, con Tu Bendición y Clemencia, amín.

0 comentarios: